Diresa instala 162 ovitrampas contra el zancudo del zika

Trampas son depósitos de plásticos que simulan un lugar adecuado para que el zancudo coloque sus huevos.
Instalación se efectúa con la finalidad de reforzar y fortalecer las acciones de control vectorial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Con la finalidad de reforzar y fortalecer las acciones de control vectorial en un arduo trabajo con las unidades ejecutoras de las provincias de Nasca, Palpa, Ica, Chincha y Pisco, fueron colocadas 162 ovitrampas en los distritos de Parcona y La Tinguiña (región Ica).

El director de la Dirección Regional de Salud, doctor Gualberto Segovia, declaró a RPP Noticias que estas trampas son depósitos de plásticos que simulan un lugar adecuado para que el zancudo coloque sus huevos.

"Estas trampas las estamos ubicando en las viviendas previamente mapeadas ya que la ovitrampa cobertura un radio de 200 familias y serán monitoreadas cada 7 días por el equipo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental", refirió.

Asimismo indicó que en el inicio de esta articulada labor se han colocado 71 ovitrampas en el distrito de Parcona  y 91 en La Tinguiña, hasta implementar todos los distritos y provincias de la región Ica.

¿Qué opinas?