Más de 200 bomberos acudieron a atender la emergencia, que ya ha podido ser confinada tras varias horas de labor. Según los bomberos, el incendio se habría producido por la explosión de una cocina de la fábrica.
Una fábrica de chocolates, ubicado en el centro poblado San Miguel, en Pisco, fue consumida por un incendio, informó el comandante Jorge Chávez, jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
El incendio, según informó, se habría producido por la explosión de una cocina para el procesamiento de cacao de la fábrica de chocolates Machupicchu Food.
Luego se extendió hacia los almacenes de cacao. Esto alimentó al fuego y amenazó con extenderse hacia la zona de almacenes de gas.
Precisó que en la zona trabajan bomberos de Pisco, San Andrés, San Clemente, Chincha y Miraflores. Han recibido además apoyo de empresa privadas y de la Fuerza Aérea del Perú, que enviaron hasta la zona espumante para tratar de confinar el fuego.
“Es una situación crítica, estamos en este momento en una normalización del incendio, que se está reduciendo en comparación de lo que teníamos hace poco”, asevero. (Andina)
Comparte esta noticia