Si bien estuvo detenido y se pidió nueve meses de prisión preventiva, el juez determinó la libertad del conductor siempre y cuando cumpla con restricciones.
El conductor Jainer Jesús Flores Vigo (40), quien el último sábado dañó las pampas de Nasca a bordo de un tráiler, fue puesto en libertad de manera condicional, esto por orden del juez de investigación preparatoria de Nasca.
A pesar que la fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones por este suceso, el juez encargado ordenó que el acusado sea puesto en libertad siempre y cuando cumpla con algunas restricciones. El juez dispuso que Flores Vigo asista al juzgado cada quince días para firmar un acta de control y no cambiar de domicilio, entre otras exigencias.
En declaraciones a RPP Noticias, el representante de la Oficina Descentralizada de Cultura en Nasca, Jhonny Ysla, informó que lo que sigue es un proceso de investigación sobre el presunto delito y luego saber lo que determine la justicia.
El representante lamentó que los delitos contra el patrimonio cultural tengan "penas bajas o muy benignas". Explicó que la pena mínima por estos casos es de tres años, y muchas veces los sentenciados son liberados porque las condenas no llegan al "mínimo de 4 años para tener prisión efectiva".
"Hemos planteado que haya una modificación porque algunos casos son daños irreversibles, felizmente en este caso no [...] pero evidentemente debe cambiar", declaró.
Comparte esta noticia