El alcalde Jorge Bravo expresó su preocupación por lo que viene sucediendo en Nasca (región Ica) y pidió el envío de maquinaria y kits de emergencia debido a que muchas personas no tendrán dónde pasar la noche.
Jorge Bravo, alcalde de la provincia de Nasca, señaló que su localidad se encuentra en situación de emergencia debido a la caída de huaicos que ha afectado a varias familias, además de producirse bloqueos en carreteras e inundaciones en distintos puntos importantes de la ciudad como consecuencia de las lluvias intensas.
La autoridad municipal expresó su preocupación por este hecho, por lo que le pidió al Ejecutivo “ayuda inmediata” como el envío de maquinaria y kits de emergencia, pues afirmó que muchas personas no tendrán dónde pasar la noche.
“Necesitamos motobombas, maquinaria, módulos, carpas, camas, colchones y frazadas”, sostuvo el burgomaestre a través de RPP.
Asimismo, indicó que el mercado se encuentra inundado y desabastecido, mientras que la zona del aeropuerto es otro de los lugares seriamente perjudicado por los huaicos, donde la masa enorme de lodo ha ingresado a las viviendas de la parte baja.
Bravo reiteró que todas las quebradas de la provincia de Nasca, en la región Ica, se han activado por las fuertes precipitaciones.
Vía Interoceánica afectada
En horas de la tarde, transportistas reportaron que debido a la caída de un huaico, el tránsito se vio interrumpido a la altura del kilómetro dos de la vía Interoceánica, cerca del centro poblado de Cajuca, donde el agua, lodo, piedras y otros sólidos de gran tamaño ingresaron a varias casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia