“Me imagino que se cayó por la antigüedad, con el pasar de los años se mantenía sostenida por un palo", informó Javier Enciso al WhatsApp del Rotafono.
Uno de los troncos, de la famosa Palmera de Siete Cabezas del caserío de Cachiche, cayó a la pista generando preocupación entre los pobladores de este sector de la región Ica. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
“Me imagino que se cayó por la antigüedad, con el pasar de los años se mantenía sostenida por un palo. Estamos preocupados por favor pedimos apoyo de las autoridades del Ministerio de Cultura. Es nuestro patrimonio”, señaló Javier Enciso al WhatsApp del Rotafono.
Hay que recordar que dicho palmero se caracteriza por no crecer de forma vertical. Por el contrario, los troncos han crecido por el suelo, sin embargo todos comparten la misma raíz pero con diferentes “cabezas” o troncos. Producto de esta particulariad, el pueblo iqueño recibe cientos de visitantes a lo largo del año.
Hasta el cierre de la nota, el tronco continuaba en la autopista.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia