Ica: denuncian falta de recojo de basura afuera de universidad

El lugar conocido como “Ciudad Universitaria” presenta un mar de basura desde el pasado diciembre por problemas de la empresa recolectora con la municipalidad, según denunciante.
Gran cantidad de basura afuera de conocida universidad en Ica alerta a población. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Usuario del WhatsApp

Estudiantes de la universidad San Luis Gonzaga en Ica  denunciaron  a través del rotafono que se un mar de basura inunda los exteriores de su centro de estudios a la altura del km 305 en la panamericana sur en la ciudad de Ica.

Denunciante. “Nos vemos obligados a estudiar oliendo a diario ese fétido olor”, dijo una indignada joven universitaria de la facultad de ingeniería civil,  tras señalar que la acumulación de desperdicios se originó en diciembre pasado.

Problemas. “Sabemos que hay un problema con la empresa concesionaria encargada del recojo y la municipalidad. No llegan a un acuerdo y la ciudad “paga los platos rotos”, explicó nuestra usuaria al WhatsApp del rotafono.      

Pedido. Los universitarios hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y evitar la propalación de enfermedades en ese foco infeccioso de contaminación.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

Sepa más: