Los efectivos tuvieron que recurrir al uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y retomar el control de la vía. El tránsito vehicular en esta zona de la Panamericana Sur quedó rehabilitado.
La Policía Nacional del Perú desbloqueó un sector de la carretera Panamericana Sur, altura del kilómetro 290, zona conocida como La Expansión en el distrito de Salas Guadalupe, Ica, que había sido tomado por trabajadores agrarios en apoyo al paro de transportistas.
El flujo de vehículos en esta vía llevaba interrumpido aproximadamente 12 horas, luego de que los trabajadores agrarios decidieran bloquearla por el alto costo del combustible, además del incremento de los precios de los productos que forman parte de la canasta básica familiar.
Operativo
Más de cien efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales del Frente Policial Ica participaron del operativo.
Los agentes tuvieron que recurrir al uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se bloquearon este punto de la Panamericana Sur, a fin de poder reabrir el tránsito.
Tras algunos enfrentamientos, los efectivos lograron retomar el control de la zona y el tránsito vehicular volvió a la normalidad hacia el sur y norte de la provincia de Ica.
Paro de transportistas
Desde las 00:00 horas del lunes, transportistas de carga pesada realizan un paro en diversas regiones del país como Lambayeque, Cusco, Ayacucho, Junín y Piura.
En Ica, la manifestación recibió el apoyo de los trabajadores agrarios, que bloquearon la Panamericana Sur y generaron gran congestión vehicular.
Comparte esta noticia