Ica
Este viernes 20 de agosto inició la tercera "Vacunatón de la Esperanza". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edwin Herrera

Este viernes 20 de agosto inició la tercera "Vacunatón de la Esperanza" en 43 distritos de la región Ica.

El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, indicó que para esta jornada, que se extenderá hasta el sábado 21 de agosto, se han dispuesto más de 50 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 destinado a las personas de 40 años a más y para el grupo de rezagados.

En la Institución Educativa Víctor Manuel Martua, del distrito iqueño de Parcona, RPP encontró al señor Pedro Vilca Pasache, de 55 años, que recibió su segunda dosis de la vacuna. Él aseguró que no acudió en su turno programado, porque al inicio tuvo dudas, pero "al ver que la gente se está vacunando y (los contagios) bajan" decidió hacerlo.

"A veces uno por no ver la efectividad de la vacuna tiene un poco de duda al comienzo y cuando ve que sí es efectiva... Porque todos las personas tienen dudas... hasta la prensa mismo a veces discrimina una marca de vacuna....Veo que la gente está allí y que el virus está bajando y que la gente se está vacunando", dijo.

En el mismo local la docente Jenny Aroni Toledo hizo fila para recibir su primera dosis.

"Yo no vine anteriormente por mi trabajo. Ahora he tenido que pedir permiso para recibir la vacuna, soy docente en el distrito de La Tinguiña".

En toda la región se han habilitado 55 locales de vacunación, los horarios dependen de cada jurisdicción.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?