Ica | Fiscalía solicita ampliar detención para cinco sujetos que violaron a joven con esquizofrenia

El fiscal Miguel Morán Hernández solicitó también la evaluación psicológica de los detenidos en Ica, quienes en principio solo tenían dos días de detención. Dos de los acusados aún se encuentran prófugos. 

Cinco de los siete agresores fueron detenidos. | Fuente: Andina

El Ministerio Público solicitó ampliar tres días más la detención de los cinco sujetos acusados de violar a una joven de 19 años con esquizofrenia en Ica. El órgano judicial infomó además que el fiscal Miguel Morán Hernández solicitó la evaluación psicológica de los detenidos. Cabe precisar que aún falta que otros dos sujetos que participaron en el acto grabado y luego compartido por redes sociales sean capturados.

De acuerdo con el abogado del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Ica, José Aquije Hernández, los tres días que ha solicitado el fiscal provincial de Parcona corren desde este miércoles a las 8 de la noche, día en que se vencen las 48 horas de detención. 

"Estos tres días adicionales servirán con la investigación que se está llevando a cabo para recopilar actos y así se solicite la prisión preventiva", explicó a RPP Noticias

El pasado lunes, cinco sujetos identificados como Leonardo Guevara Fernández (20), German Gutierrez Gutierrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Joan Alexis Cabrera Córdova (22) y Ivan Elvis Alarcón Melgar (27) fueron detenidos por violar grupalmente a una joven de 19 años y luego compartir el vídeo vía Whatsapp. 

El hecho, ocurrido en el distrito de La Tinguiña en Ica, fue denunciado ese mismo día por el padre de la víctima, quien padece de esquizofrenia y es madre de una menor. 

¿Qué opinas?