Ica | Siete hombres violaron en grupo a joven y lo transmitieron en redes sociales

La Defensoría del Pueblo exigió a la Fiscalía que se inicie la investigación por violación sexual múltiple. Cinco de los siete denunciados fueron capturados por la Policía. 

La Defensoría del Pueblo exigió que la Fiscalía se apresure con las investigaciones sobre este caso de violación sexual múltiple. | Fuente: Andina

Una joven de 19 años, que desapareció el pasado miércoles en el distrito de La Tinguiña en Ica, fue abusada sexualmente por  un grupo de siete hombres, quienes transmitieron la agresión por redes sociales.

El padre de la víctima denunció el hecho ante la comisaría de La Tinguiña este lunes. Dicha investigación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona.

Cinco de los siete denunciados fueron detenidos el lunes, mientras que la Policía aún se encuentra en búsqueda de los otros dos. Los agresores fueron identificados como Leonardo Guevara Fernández (20), German Gutierrez Gutierrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Joan Alexis Cabrera Córdova (22) y Ivan Elvis Alarcón Melgar (27).

La Defensoría del Pueblo se expresó a través de Twitter este martes y solicita a la Fiscalía de Ica que inicie la “investigación inmediata sobre violación sexual múltiple y realice examen médico legal integral”.  Asimismo, la Defensoría pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) intervenir debido a las denuncias de chantaje sexual.

¿Qué opinas?