Ica | La Dirandro decomisó 18 kilos de droga en Pisco

Tras intervenir un bus interprovincial y un bus de turismo, la Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisó 6 kilos de cocaína y 12 kilos de marihuana.

La droga decomisada por la Policía Nacional del Perú en varios operativos. | Fuente: Foto: Policía Nacional del Perú

Personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó en la ciudad de Pisco (región Ica) seis kilos de alcaloide cocaína y doce kilos de cannabis sativa (marihuana), tras intervenir un bus interprovincial y un bus de turismo, respectivamente.

En una primera acción, agentes antidrogas hallaron una encomienda (costal de rafia) conteniendo alcaloide cocaína, con un peso bruto total aproximado de 6 kilos, en el interior de la bodega del bus de placa de rodaje BOB-967, perteneciente a la empresa de transportes Antezana Hermanos S.A., que se desplazaba a la altura del kilómetro 73 de la vía Los Libertadores, distrito de Huancano, provincia de Pisco, procedente de la ciudad de Ayacucho con destino a Lima.

La encomienda tenía una inscripción a manuscrito con tinta color negro "LIMA-8242-H.C.K.D", donde personal policial introdujo un punzón de metal y se extrajo una sustancia blanca parduzca, siendo sometido a la prueba de campo con el reactivo químico thiocinato de cobalto, arrojando una coloración “turquesa” con indicativo “positivo” presuntivo para alcaloide cocaína.

Posteriormente, personal de la Dirandro intervino el vehículo de placa de rodaje D4F-957, perteneciente a la empresa turismo Los Chankas, procedente de la ciudad de Ayacucho con destino a Lima, donde al efectuarse el registro vehicular dentro de la bodega se halló una mochila marca NX, color negro, conteniendo dos paquetes de forma ovoide forrado con bolsa de plástico color verde, con una sustancia vegetal seca (hojas, tallos y semillas) indicativo presuntivo para cannabis sativa (marihuana).

De igual forma, se halló un maletín marca Acuario Bags, color negro, conteniendo cuatro paquetes de forma ovoide forrado con bolsa de plástico color verde, con una sustancia vegetal seca (hojas, tallos y semillas) indicativo presuntivo para cannabis sativa (marihuana). Ambos paquetes sumaban un peso bruto total aproximado de 12 kilos. Tras una investigación rápida se determinó que dichos bagajes fueron abordados en la salida del grifo Ayacucho por Amílcar Emilio García Ricalde, quien fue intervenido cuando trataba de bajar del vehículo para emprender la fuga.

El presunto autor del delito contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas (TID) fue puesto a disposición de la Secinpol de la comisaría sectorial de Pisco para las diligencias de ley.

¿Qué opinas?