Ica | Mujer denunció que su hija fue violada por su vecino hace tres meses

Las mujeres denunciaron que además fueron maltratadas en la comisaría del distrito Los Aquijes, en Ica, y que en el examen del médico legista utilizaron instrumentos inadecuados para corroborar el abuso sexual.

Mujer denuncia que su hija fue abusada sexualmente por su vecino. | Fuente: RPP

Un nuevo caso de violación sexual en Ica. Esta vez, una mujer denunció que su hija fue abusada sexualmente hace tres meses por uno de sus vecinos en el distrito de Los Aquijes y que todo este tiempo han luchado sin éxito por encontrar justicia.

La madre, que prefirió mantenerse en el anonimato, contó que la madrugada del 30 de enero su hija de 20 años fue violada por su vecino Giancarlo Miguel Espinoza Ramos (21), quien la invitó a celebrar que había conseguido su título.

Lo último que recuerda la joven, cuya identidad tampoco es conocida, es que tomó una copa de vino. Cuando se despertó -contó la madre-, se encontraba desnuda y con el hombre encima de ella.

Las dos mujeres denunciaron el hecho en la comisaría del distrito, pero solo recibieron maltrato e indiferencia. Incluso, aseguran que en el examen del médico legista no se usaron los instrumentos adecuados, por lo que los resultados estarían adulterados.

En todo este tiempo, el presunto abusador ha permanecido libre viviendo a tres casas de su presunta víctima.

En un video de cámaras de seguridad de la calle a las que tuvo acceso RPP Noticias, se observa a quien sería la joven caminar con dificultad sujetada por un hombre antes de que ambos suban a un taxi.

"Se ve que carga la cartera de mi hija, y él la lleva, la sujeta cada vez que se va a caer, y para le fiscal no es suficiente, este sujeto está libre. Aquí en la población Los Aquijes todas las niñas o señoritas corren ese riesgo de que les pase lo mismo que le paso a mi hija".

"Está libre, al costado de mi casa, uno sale y lo ve, mi hija sale y lo ve. Ella está muy mal, esáa medicada, la psiquiatra la medicó y está teniendo tratamiento psicológico para ayudarse a soportar todo esto", agregó.

La madre también denunció que han tenido que soportar amenazas tanto del sujeto como de la familia de él. Ambas piden protección para esta joven de 20 años.

¿Qué opinas?