Una joven de 19 años, que desapareció el pasado miércoles en el distrito de La Tinguiña en Ica, fue abusada sexualmente por un grupo de siete hombres. | Fuente: Andina/Foto referencial

Los siete hombres acusados de cometer una violación grupal contra una joven de 19 años con esquizofrenia serán procesados por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, así lo precisó el Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Parcona en Ica, Miguel Moran Hernández.

En declaraciones a RPP Noticias, el fiscal explicó que al ser procesados por este delito, los sujetos denunciados podrían enfrentarse a penas de 20 a 25 años de cárcel. “El Ministerio Público está postulando el delito de violación sexual por persona en incapacidad de dar su libre consentimiento. Este delito no necesita que la persona haya dado un consentimiento libre, basta que podamos probar en esta investigación que no tenía la capacidad para darlo”, agregó.

Este lunes la Policía detuvo a cinco de los siete denunciados, quienes permanecerán detenidos por 72 horas hasta este sábado. Según explicó el fiscal, se trata de una detención preliminar por el delito de violación que podría ampliarse de acuerdo al avance de las investigaciones.

“Me estoy dirigiendo a la Depincri para continuar con la diligencia de visualización de videos, lectura de celulares, que fueron incautados a tres de estos sujetos y luego recabar los resultados de la pericia psicológica de los sujetos y de la víctima”, señaló.

Violación grupal

Una joven de 19 años, que desapareció el pasado miércoles en el distrito de La Tinguiña en Ica, fue abusada sexualmente por  un grupo de siete hombres, quienes transmitieron la agresión por redes sociales. El padre de la víctima denunció el hecho ante la comisaría de La Tinguiña este lunes. Dicha investigación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona. 

Cinco de los siete denunciados fueron detenidos el lunes, mientras que la Policía aún se encuentra en búsqueda de los otros dos. Los agresores fueron identificados como Leonardo Guevara Fernández (20), German Gutierrez Gutierrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Joan Alexis Cabrera Córdova (22) y Ivan Elvis Alarcón Melgar (27).


¿Qué opinas?