Ica: Una inusual granizada cayó sobre Chincha

Vecinos de esta provincia costeña registraron el momento en fotografías y videos grabados con sus teléfonos celulares. Las imágenes muestra las pequeñas esferas blancas que caían en sus techos, patios y pistas.

Al promediar las 21 horas de la noche del viernes, una lluvia acompañada de granizo generó la sorpresa en los iqueños. | Fuente: Rotafono

Una inusual granizada sorprendió la noche de este viernes a los vecinos de la provincia de Chincha en la región Ica. Al promediar las 9:00 p.m., una llovizna, con presencia de granizo, cayó sobre los distritos de Tambo de Mora, Alto Larán, Chincha Baja y Alta, y Sunampe; así como en el distrito de San José de Los Molinos.

Vecinos de esta provincia costeña registraron el momento en fotografías y videos grabados con sus teléfonos celulares. Las imágenes muestra las pequeñas esferas blancas que caían en sus techos, patios y pistas.

La noche de este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) confirmó las precipitaciones sólidas, y precisó que tuvieron una duración de aproximadamente 15 minutos. El evento no generó una emergencia, en daños materiales o personales. El Indeci indicó que continuará monitoreando la situación climatológica.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) informó que esta inusual granizada, que presentó descargas eléctricas en las provincias iqueñas, se debieron a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se se produjo este viernes frente a la costa peruana. Este fenómeno (DANA) provoca que aire muy frío y aislado que es arrastrado por los vientos, se superponga sobre una masa de aire cálida y húmeda, generando este tipo de fenómenos.  

#UltimoMinuto la poblacion esta muy asustada por este fenomeno climatico que esta sucediendo en nuestras provincia .

Publicado por Chincha En La Noticia en Viernes, 20 de julio de 2018

GRANIZO EN CHINCHA!!!... ASUSTA A SUNAMPINOS.

Publicado por Prensa WEB Chincha en Viernes, 20 de julio de 2018
Sepa más:
¿Qué opinas?