Inauguran nuevo circuito turístico en Reserva Nacional de Paracas

Se trata de miradores, puestos de control, áreas de descanso con techo y estacionamientos.
Gobernador Fernando Cillóniz y representantes del Ministerio de Comercio y del Ambiente inauguraron obras. | Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Ahora será más cómoda la estancia de turistas en la Reserva Nacional de Paracas en Ica. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo inauguró el nuevo circuito norte que comprende de miradores, áreas de descanso con techo de sol y sombra, servicios higiénicos, estacionamientos y puestos de control.

Son doce espacios construidos en quince kilómetros, que espera el Mincetur permitan el incremento del flujo de turistas a 414,386. De enero a setiembre del 2016 arribaron 259,906 visitantes.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dijo que la Reserva Nacional de Paracas es la segunda área protegida más visitada del país y ello se debe a su excelente estado de conservación.

“Contar con una Reserva Nacional que no solamente alberga hermosas playas, sino también paisajes únicos de desierto, un humedal de importancia internacional y un hábitat con cientos de especies marinas y costeras, es la receta perfecta para ser un destino turístico de calidad internacional”, aseguró.

Reserva Nacional de Paracas | Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
¿Qué opinas?