Incrementan enfermedades por zancudo Aedes en la región Ica

De acuerdo al reporte de la Diresa Ica, se han presentado más de 400 casos en la provincia de Palpa y 290 en la capital de la región.
De acuerdo al reporte de la Diresa Ica, se han presentado más de 400 casos en la provincia de Palpa y 290 en la capital de la región. | Fuente: RPP / Referencial

Continúan incrementándose los casos de enfermedades por el zancudo Aedes en Ica, el cual afecta a gran parte de la ciudadanía, esto tras confirmarse mil 113 casos de enfermedades en la región.

De acuerdo a las cifras brindadas por la dirección regional de salud, se han presentado mil 40 casos de dengue y 73 de Zika.

En la provincia de Nasca son 116 casos, en Palpa son 400, en Chincha 131, Pisco 176 y en la capital Ica 290 casos confirmados.

Pese a la intensificación de las acciones del equipo técnico, los casos siguen en aumento generando la alerta y preocupación en la población que exige a las autoridades un trabajo efectivo.

Asimismo piden la intervención de los representantes del Ministerio Público para ingresar a las viviendas abandonadas y donde las familias se muestran renuentes para poder efectuar las labores de fumigación.

¿Qué opinas?