Intervienen almacenes clandestinos de pirotécnicos en La Tinguiña

La intervención se realizó en un terreno de seis mil m² donde se decomisaron 7 kilos 300 gramos de insumos químicos. Cuatro personas fueron detenidas.
Los artefactos pirotécnicos y los insumos eran almacenados en precarias chozas. | Fuente: RPP/Liliana Flores

Efectivos de la Región Policial de Ica incautaron una gran cantidad de pirotécnicos almacenados en ocho chozas que servían de centro de producción ilegal en el distrito de La Tinguiña (región Ica).

La intervención se realizó en un terreno de seis mil m² donde se decomisaron 7 kilos 300 gramos de insumos químicos como pólvora, carbón, azufre y salitre. Además de 1 080 bombardas de trueno, 8 docenas de avellanas y máquinas moledoras de polvo.

La Policía detuvo a cuatro personas quienes fueron identificados como Maggolio Iván Mantarí Almanza de 34 años, Amner Griel Pando Huaccachi de 20, Justo Luis Flores Rojas de 31 y Robert Joel Huamaní Jayo de 33.

El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Preparatoria de Parcona, Miguel Angel Morán Hernández dispuso la incineración de los materiales inflamables y explosivos así como el traslado de los detenidos a seguridad del Estado para las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?