La droga se encontraba camuflada en dos de tres camiones intervenidos. Entre los detenidos cinco son de nacionalidad boliviana y ocho peruanos.
En un operativo dirigido por el Ministerio Público trece personas fueron detenidas y más de media tonelada de clorhidrato de cocaína camuflada en la carrocería de dos camiones fue incautada en el distrito de San Clemente, provincia iqueña de Pisco.
Ruta de la cocaína.La droga en forma de paquetes tipo ladrillo se encontraba en dos de tres camiones que fueron intervenidos por agentes de la Dirección Ejecutiva Antidrogas en el local de lavado de autos “El Amigo”, el cual sería usado como punto de acopio y embalaje de la mercadería ilícita procedente del VRAEM con destino a Bolivia.
Hasta el momento la Policía contabilizó 628 paquetes, sin embargo la Fiscalía estima que hallará una mayor cantidad una vez concluida la inspección del tercer camión cargado con el estupefaciente.
Red de tráfico de droga.La intervención estuvo dirigida por la fiscal Irene Mercado Zavala, del Equipo 2 de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y según apuntan las primeras investigaciones de su despacho, se trataría de una red internacional de tráfico de drogas.
Detenidos.Los detenidos son Alina Del Rosario Ladera Estete, Juan Carlos Santamaría Alaya, Boris Torres García, Yorvi Soto Ladera, Alex Rojas Valdez, Silverio Huallparimache Tumpay y Joel Rojas Córdova.
Asimismo, los ciudadanos bolivianos Luis Antonio Galán Gonzales, Lenar Sevillano Delgado, Deymar Sevillano Delgado, Juaquín Villanueva Martínez, José Marcial Arispe Gonzales y Edwin Arispe Gonzales. Estas personas serán investigadas por el presunto delito de tráfico de drogas.
Comparte esta noticia