Ministro del Interior visitó la ciudad de Ica para inspeccionar trabajo policial

El titular del Interior también visitó el penal de Cachiche, donde inspeccionó cada uno de los ambientes recogiendo las necesidades de trabajadores e internos.
Ministro del Interior inspecciona trabajo policial. | Fuente: RPP / Liliana Flores

El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, visitó la Escuela de Policía en el distrito de Santiago (región Ica) con la finalidad de reforzar y mejorar las condiciones de los futuros policías.

Luego visitó el penal de Cachiche, donde realizó un recorrido inspeccionando cada uno de los ambientes recogiendo las necesidades de los trabajadores e internos.

Finalmente el Titular del Interior llegó a la sede de la Jefatura de la Región Policial y en declaraciones a la prensa manifestó que esta  es una visita integral con todas las autoridades para contrarrestar el alto índice delincuencial.

"La policía captura y debemos llegar al punto de quiebre con el Poder Judicial y el Ministerio Público para revertir este avance delincuencial, estamos retomando la Inteligencia y para ello un importante número de efectivos policiales está viajando a Lima para capacitarse en Geo Localización" precisó Perez Guadalupe, tras indicar que se están licitando 2,100 patrulleros que se distribuirán a las 1454 comisarías a nivel nacional.

El ministro Pérez Guadalupe pernoctará en esta ciudad, para mañana encabezar la ceremonia de pacificación de entrega de armas.