Tras realizarse supervisiones a los servicios del nosocomio urgen medidas concretas para garantizar la calidad de la atención.
El jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Hernández, exhortó a que el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, tomar medidas concretas para atender la problemática que afronta el servicio de salud del Hospital de Apoyo Nasca - Minsa a fin de atender de una manera más adecuada a sus pacientes.
Solicitan que se emita una Resolución Ejecutiva que declare a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) como Plan Tipo B –de acuerdo a la Ley Servir– a fin de tramitar las investigaciones por la presunta inconducta funcional de algunos trabajadores de dicho hospital, así como la conformación de una comisión que evalúe la gestión frente a los casos de negligencia médica y de las condiciones insalubres.
El funcionario exhortó a efectuar una evaluación con el objetivo de la reorganización total del hospital, debido a las situaciones relacionadas con quejas por incumplimiento de funciones y vulneración de derechos a los pacientes.
Asimismo, indicó que es necesario agilizar y garantizar el traslado a la nueva infraestructura, donde funcionará el hospital, de igual modo la obtención de las placas de las ambulancias con las que cuenta el hospital y la adquisición del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT),para efectuar una buena administración y el correcto funcionamiento de sus bienes y servicios.
Comparte esta noticia