Nueva playa de la Reserva Nacional de Paracas será abierta al público

El costo de ingreso a la playa Karwas será de 10 soles adultos y 3 soles, los menores de 14 años. Los pobladores de Ica tendrán una tarifa especial de 5 y 1.50 soles.
Los pobladores de Ica tendrán una tarifa especial. | Fuente: Sernanp

A partir del 1 de enero del 2016 el Sernanp pondrá a disposición de los turistas nacionales y extranjeros la playa Karwas ubicada la interior de la Reserva Nacional de Paracas,

La playa contará con servicios higiénicos, personal salvavidas, estacionamientos, señalización, carpa médica y otras facilidades esenciales para disfrutar su visita y evitar el deterioro de este lugar de descanso y recreación.

El financiamiento para su conservación será generado a través del cobro de una tarifa de ingreso como ocurre en las áreas naturales protegidas.

Es así que el costo de ingreso a Karwas será de 10 soles adultos y 3 soles, menores de 14 años. Los pobladores de Ica serán los visitantes privilegiados pues tendrán una tarifa preferencial de 5 y 1.50 soles niños y el último domingo de cada mes podrán ingresar totalmente gratis.

Esta playa tiene más de 13 kilómetros de largo y está ubicada en el kilómetro 303 de la Panamericana Sur a 40 minutos de la ciudad de Ica y forma parte de los tractivos turísticos de la Reserva Nacional de Paracas bajo el cuidado del Sernanp.

¿Qué opinas?