Jorge Rodríguez Hernández acudió a la morgue del Hospital San Juan de Dios para recoger el cuerpo sin vida de su hijo y se llevó una gran sorpresa al no encontrarlo.
En extrañas circunstancias desapareció esta madrugada el cuerpo sin vida de un bebé de 24 semanas en la morgue del Hospital San Juan de Dios ubicado en la provincia de Pisco (región Ica).
Jorge Rodríguez Hernández denunció a través del Rotafono de RPP noticias que acudió a la morgue para recoger el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura, pero se llevó una gran sorpresa al no encontrarlo, preguntó al personal de vigilancia y estos le dijeron que no habían visto nada.
Un representante del Ministerio Público y personal de la policía llegaron hasta las instalaciones del referido nosocomio para constatar lo sucedido y tampoco hallaron el cuerpo del feto.
“Es negligencia de parte de ustedes, yo no entiendo cómo se puede desaparecer”, expresó el angustiado padre de familia que calificó el hecho de negligencia.
El director del Hospital San Juan de Dios, Ricardo Cabrera Castillo informó que el feto fue entregado con su certificado de defunción por una enfermera de pediatría y un vigilante.
“A las nueve de la mañana, llegaron dos fallecidos tras un accidente de tránsito, entre ellos un hombre y una señorita, fueron colocados al costado de la camilla, es probable que el feto que es tan pequeñito entre la ropa y sabanas haya sido arrimado, y a lo mejor por personal del Ministerio Público que siempre traen a una señora de limpieza”, manifestó.
Cabrera refirió que otra situación que pudo ocurrir es que alguien se lo haya llevado por lo que dispuso la revisión de las cámaras de video vigilancia para aclarar este caso.
“Estamos en pleno proceso de investigación porque creemos que esto tiene que ser aclarado hasta las últimas consecuencias, esto es un hecho que absolutamente no podemos tolerar”, indicó.
Comparte esta noticia