Tras la presencia del rector interino acusado, se produjo un enfrentamiento que ocasionó la detención de un manifestante.
Luego que docentes y administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica continuarán con su segundo día de huelga en demanda del pago de admisión a 250 trabajadores de dicha casa superior de estudios.
Esto luego que el rector interino, Víctor Gallego Solís emitiera una resolución para no pagar el servicio de cuidar los exámenes de admisión a 235 trabajadores, así como otra resolución donde se los amenaza de no brindarles sus remuneraciones mensuales por ser partícipes de esta protesta.
Enfrentamiento. Durante su protesta en la puerta de la ex Mutual, el rector Gallego Solís apareció en la puerta del banco a efectuar una transacción, lo que ocasionó la ira de os trabajadores, quienes aseguraron, que la autoridad universitaria habría realizado gestos de burla contra ellos.
Es en su salida que los manifestantes lo insultan y le arrojan huevos, lo que ocasionó la reacción de los miembros del orden, quienes detuvieron a Erick Donayre Cabrera, ocasionando que los demás manifestantes salieran en su defensa generándose un enfrentamiento.
Como se recuerda, los dirigentes señalan que a cada uno se les adeuda 500 soles y a otros lo correspondiente a su mensualidad.
Comparte esta noticia