Reportan 424 casos probables de zika en Chincha

Así lo informó el director del Hospital San José, Hugo Huamán Brizuela, quien precisó que las muestras fueron enviados a Lima para su análisis.
El sector Salud dispuso la fumigación de todas las viviendas del distrito de Pueblo Nuevo. | Fuente: RPP/Referencial

El director del Hospital San José, Hugo Huamán Brizuela, reportó 424 casos probables de zika en la provincia de Chincha (región Ica). Precisó que las muestras se han enviado a Lima para su análisis.

A fin de combatir el zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya, el sector Salud dispuso la fumigación de todas las viviendas del distrito de Pueblo Nuevo, donde se registraron 32 casos de zika de los 33 reportados a nivel regional.

En esta operación participó el responsable del Hospital San José, Hugo Huamán Brizuela acompañado de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y la Policía Nacional.

Huamán Brizuela indicó que en un inicio los pobladores se mostraron renuentes pero con persuasión de las demás autoridades lograron el objetivo.

Recomendó a las familias tapar los depósitos de agua, lavarlos antes llenarlos y colocar boca abajo los recipiente en desuso que puedan acumular agua.

Sepa más:
¿Qué opinas?