Así lo informó el director del Hospital San José, Hugo Huamán Brizuela, quien precisó que las muestras fueron enviados a Lima para su análisis.
El director del Hospital San José, Hugo Huamán Brizuela, reportó 424 casos probables de zika en la provincia de Chincha (región Ica). Precisó que las muestras se han enviado a Lima para su análisis.
A fin de combatir el zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya, el sector Salud dispuso la fumigación de todas las viviendas del distrito de Pueblo Nuevo, donde se registraron 32 casos de zika de los 33 reportados a nivel regional.
En esta operación participó el responsable del Hospital San José, Hugo Huamán Brizuela acompañado de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y la Policía Nacional.
Huamán Brizuela indicó que en un inicio los pobladores se mostraron renuentes pero con persuasión de las demás autoridades lograron el objetivo.
Recomendó a las familias tapar los depósitos de agua, lavarlos antes llenarlos y colocar boca abajo los recipiente en desuso que puedan acumular agua.
Comparte esta noticia