Productores de conchas de abanico se percataron de esta situación tras bucear el fondo de la playa Lagunillas en Paracas.
Unos 200 mil manojos de conchas de abanico y otras especies murieron en la Playa Lagunillas en el distrito de Paracas (región Ica) en la última semana y hasta el momento se desconocen las causas, informó el representante de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones del Puerto Pisco, Alejandro Pisconte.
Pisconte Mateo manifestó que se encuentra a la espera del informe de Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), los cuales iniciaron una investigación para conocer las causas de la mortandad.
En la zona de Lagunillas existen seis asociaciones de criadores de conchas de abanico legalmente reconocidas y autorizadas por las autoridades correspondientes.
Se trata del lote Nº 1 la Asociación Sindicato Chaco Lagunillas, en el lote Nº 2 la Asociación “Exploradores Marinos”, en el lote Nº 3 la Asociación Proyecto 2,000, lote Nº 4 la “Asociación de Propietarios de Embarcaciones del Puerto de Pisco”, en el lote Nº 5 la Asociación de Buzos a Pulmón “Almirante Miguel Grau” y en el lote Nº 6 la Asociación “Las Américas”.
Comparte esta noticia