Nuevo recorrido permitirá conocer zonas turísticas, entre ellas las islas donde formaciones rocosas tienen forma de animales.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) apertura una nueva ruta turística para los visitantes a la Reserva Nacional de Paracas denominada “Rumbo a la playa Mendieta”.
Dicha ruta permitirá a los visitantes disfrutar de bellos paisajes, la biodiversidad,así como paisajes prístinos, formaciones rocosas erosionadas por acción del viento y mar y un recorrido por el cerro el Maldito, la playa Yumaque, la isla Zarate o Panetón, el Playón, el Lago de Otuma, el mirador de los pozos de cristalización de sal de las Salinas de Otuma y el mirador de la turritelas.
El tramo a recorrer es el Centro de Interpretación de la Reserva, el sendero de las “Turriutelas”, el mirador “lago de Otuma y pozas de cristalización de sal de la Salinas de Otuma”, para la observación de aves. La última parada son las playas “El Playón y Mendieta”, en donde desde un mirador natural podrán apreciar formaciones rocosas en forma de animales como la tortuga y el elefante.
Con esta nueva ruta, el SERNANP invocó a las agencias de viaje y público en general, seguir las indicaciones del personal guarda parque a fin de tomar cuidado en las áreas.
Comparte esta noticia