Ica: residuos hospitalarios afectan a pobladores de Pisco

“Parece que no hay una empresa contratada que se encargue de retirar estos productos”, informó Carlos Francisco Blondet Mendoza al WhastApp del Rotafono.
La contaminación preocupa a pacientes y público en general | Fotógrafo: WhatsApp: Carlos Francisco Blondet

En irrespirable se ha convertido el hospital de Pisco y sus alrededores debido a la presencia de residuos hospitalarios que se encuentran alojados en el depósito de dicho nosocomio.

“Esto perjudica a los pacientes. Hace más de 20 días están almacenando desechos que  emanan un olor nauseabundo. Parece que no hay una empresa contratada que se encargue de retirar estos productos”, informó Carlos Francisco Blondet Mendoza al WhastApp del Rotafono.

Tras agregar que entre los materiales contaminantes se encuentran las “placentas, material punzo cortante y otros”, nuestro seguidor pidió que la autoridades del centro de salud se encarguen “cuanto antes de resolver este problema que genera una preocupante contaminación ambiental”.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.