Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Semana Santa: El Señor de Luren no saldrá en procesión en Ica por tercer año consecutivo

La procesión del Señor de Luren, patrono de Ica, tampoco se realizará este año debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.
La procesión del Señor de Luren, patrono de Ica, tampoco se realizará este año debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

A pesar de las expectativas de los fieles, el Santo Patrono de Ica esperará que se pueda superar la pandemia, y en octubre, durante su festividad, volver a recorrer las calles de Ica.

Por tercer año consecutivo, la procesión del Señor de Luren, que es una de las actividades tradicionales del Viernes Santo en la región Ica, no se realizará, según informó el párroco de la iglesia del Señor de Luren, Francisco Chacón.

El sacerdote dijo que esta procesión es una expresión multitudinaria de claro desborde popular y por ello podría poner en riesgo la salud de los fieles en este tiempo de pandemia.

Chacón espera que se pueda superar la pandemia y así, en octubre, durante su festividad, el Cristo pueda salir en procesión. El párroco solicitó la comprensión a los fieles, quienes tenían la expectativa de que el Señor de Luren vuelva a recorrer las calles de Ica.

Las celebraciones de la Semana Santa se iniciaron el domingo 10 de abril con la bendición de las palmas. En horas de la tarde el Señor del Triunfo salió hasta el atrio del santuario para realizar un recorrido y bendecir a los fieles que llegaron de diferentes partes de la ciudad.

El Viernes Santo, la hermandad del Señor de Luren ha programado a las 8 de la mañana la solemne bajada del Señor Crucificado, luego a las 11 se abrirán las puertas del santuario para la veneración del Cristo Moreno.

En tanto, en la provincia de Pisco, el Señor de la Agonía saldrá en procesión el viernes 15 de abril a las 7 de la noche para realizar un recorrido por el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad. El Señor de la Agonía vuelve a salir en procesión en Semana Santa después de dos años.


Una gran cantidad de feligreses se dieron cita en las afueras de la Iglesia del Señor de Luren a expectativas de que la imagen pueda salir.
Una gran cantidad de feligreses se dieron cita en las afueras de la Iglesia del Señor de Luren a expectativas de que la imagen pueda salir. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera
Portando mascarillas y sus palmas, ciudadanos de Ica esperan recibir la bendición del Señor de Luren.
Portando mascarillas y sus palmas, ciudadanos de Ica esperan recibir la bendición del Señor de Luren. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

NUESTROS PODACATS

Entrevistas ADN

Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud, explicó que hay condiciones de alerta que no permiten suspender la medida, como la sub variante BA.2 del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA