Buscar

Trabajador de vitivinícola fallece por inhalación de gases

Víctima ingresó sin ninguna clase de protección a cuba de cemento con uva fermentada.
Víctima ingresó sin ninguna clase de protección a cuba de cemento con uva fermentada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Enrique Gil

Víctima ingresó sin ninguna clase de protección a cuba de cemento con uva fermentada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un trabajador de la bodega vitivinícola "Don Guillermo", ubicada en el caserío de Yahasi, distrito de Pueblo Nuevo al sur de la ciudad de Ica, murió al ingresar a una cuba de cemento de fermentación del jugo de la uva.

Esto luego de emanar borras, que son levaduras muertas de la fermentación, genera gases de dióxido de carbono que son nocivos al ser humano.

Como es de conocimiento de los trabajadores vitivinicultores, para ingresar a una cuba, primero se tiene que lavar con abundante agua para airear el tanque y se desvanezcan los gases que quedan en el interior.

Sin embargo, nadie se explica cómo Gilmer Pariona Nuñez de 21 años de edad ingresó sin ninguna clase de protección para realizar este tipo de trabajo hallando la muerte instantánea.

El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central, contando en todo momento con el apoyo del personal de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 22.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA