Administrativos del sector Educación tomaron el local de la UGEL Huancayo

Exigen que los trabajadores de la sede principal se unan a la huelga indefinida que acatan.
Los administrativos exhortaron a los funcionarios de la UGEL a sumarse a la lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Un centenar de trabajadores administrativos del sector Educación tomaron el local de la UGEL Huancayo ante la publicación de un comunicado del sindicato de la institución que los conmina a no sumarse a la huelga indefinida que acatan.

Según el comunicado firmado por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UGEL Huancayo, Nori Silvestre, se argumenta que los intereses que tienen los trabajadores difieren de los solicitados por los administrativos de los colegios.

Asimismo, los dirigentes señalan que se está coordinando con los administrativos de las demás UGELES para negociar su propio pliego de reclamos. Piden aumento de sueldos, nombramientos y mejores condiciones de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – SITASE Junín, Jhon Sinche, indicó que todos los gremios deberían responder ante un solo pliego de reclamos.

¿Qué opinas?