Alcaldes de Junín inician cabalgata de sacrificio a Lima

Autoridades esperan llegar el domingo a Lima a fin de pedir un mayor presupuesto para obras al poder ejecutivo.
Autoridades esperan llegar el domingo a Lima a fin de pedir un mayor presupuesto para obras al Poder Ejecutivo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los alcaldes de los distritos de Quilcas, Quichuay, Huacrapuquio, Paca Y San Agustín De Cajas iniciaron una cabalgata de sacrificio a Lima para exigir la atención por parte del Gobierno Central y la dotación de presupuestos para obras de primera necesidad.

El alcalde de San Agustín de Cajas, Percy García Romero, refirió que en su municipalidad recibe cerca de 500 mil soles por Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y que no le alcanza para realizar obras de envergadura debido a que en gastos corrientes usan el 60% del monto.

Mientras que los otros cuatro  alcaldes que se sumaron a la marcha indicaron que solo reciben 200 mil soles por el mismo concepto.

Además, los burgomaestres refirieron que en varias oportunidades han realizado gestiones en Lima para obtener presupuestos, recibiendo negativas por parte de las autoridades nacionales por lo que optaron realizar la marcha en conjunto.

Cabe destacar que los burgomaestres se encuentran realizando el recorrido montados en caballos y acompañados de unas doscientas personas que realizaran cinco paradas antes de llegar a Lima, siendo la primera en el distrito de Parco en la provincia de Jauja, La Oroya, Casapalca, San Mateo y la última en Chosica.

¿Qué opinas?