Tres compañías de bomberos fueron necesarias para controlar las llamas, aunque su labor se vio dificultada por la falta de agua en la zona y la presencia de material altamente inflamable que reavivaba el fuego.
Junín
El incendio se registró en el cruce del jirón Áncash y el pasaje Santa Rosa del sector de Azapampa, distrito de Chilca, Huancayo
Un incendio registrado las primeras horas del 2024 en un almacén de chatarra causó el terror en los vecinos del cruce del jirón Áncash y el pasaje Santa Rosa, del sector de Azapampa, distrito de Chilca, Huancayo.
El fuego redujo a cenizas el lugar y, según las primeras indagaciones, habría sido provocado por la caída de restos de productos pirotécnicos.
Material inflamable
El jefe de la Compañía de Bomberos de la ciudad, Jussef Mayco, indicó a RPP que la emergencia movilizó a tres compañías de la entidad; es decir, un total 20 voluntarios que tardaron más de siete horas en controlar el fuego, el cual se expandió a todo el almacén por la gran cantidad de material Inflable.
“El incendio se ha producido en un almacén de reciclaje donde había gran cantidad de productos inflamables. De acuerdo con la manifestación de los vecinos, lo ocasionó un fuego artificial que cayó sobre el almacén y el fuego avanzó de manera incontrolable y muy rápido", sostuvo.
Los vecinos de la zona ayudaron a evacuar a los afectados, ante el riesgo de que el fuego alcance las viviendas contiguas. La falta de agua fue uno de los principales problemas para atender esta emergencia, por lo que fueron necesarios dos camiones cisterna para controlar las llamas.
Las compañías de Bomberos de Huancayo, El Tambo y de la provincia de Jauja se movilizaron para intentar apagar el incendio que, al cierre de esta nota, ya se encontraba controlado. Aunque no se reportó heridos, hay cuantiosas pérdidas materiales; además la Policía ya inició las investigaciones respectivas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia