Alumnas recolectan víveres para docentes que acatan huelga en Lima

Alumnas y ex alumnas iniciaron la recolección de víveres que serán enviados a sus docentes que se encuentran en la protestas de la capital.
La recolección durará hasta la una de la tarde del martes 15 de agosto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Alumnas y exalumnas de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo (región Junín) iniciaron la recolección de productos de primera necesidad y que serán enviados a los docentes que se encuentran protestando en la ciudad de Lima.

La alcaldesa del mencionado colegio, Gabriela Alva, señaló que la lucha de los docentes es justa y que los profesores que se encuentra en Lima pasan por diversas peripecias, mal alimentados y deshidratados.

A su turno, ex alumna Gianella Porta, manifestó que se encuentran recolectando productos de primera necesidad como fideos, azúcar, arroz, agua, entre otros productos que servirá para los profesores del Rosario y de otros centros educativos.

Finalmente, anunciaron que la recolección continuará mañana desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde en el frontis del colegio Nuestra Señora del Rosario y en la Plaza Huamanmarca, donde otro grupo de alumnos también se encuentran recolectando víveres.

¿Qué opinas?