Piden que docente Robert Rafael Rutte deje la filial, no asiste a clases anda ocupado como regidor de la Municipalidad de Chanchamayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Samuel Antúnez

Fue tomada la filial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en la ciudad de La Merced en la provincia de Chanchamayo (región Junín), donde más de 100 alumnos de la especialidad de Agronomía tomaron la sede quemando llantas, troncos, ramas de árboles al ingreso principal, y bloquearon totalmente todo ingreso a las instalaciones.

Los alumnos denuncian varias irregularidades como el caso de un profesor que no entrega los exámenes a los alumnos, no asiste a clases, por lo que denuncian abuso de autoridad, tráfico de notas entre otros.

Al respecto el director de la filial, Luis Huanes Tovar, dialogó con los alumnos y tras escucharlos dijo que el profesor Rafael Rutte ha enviado un documento al Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la sede central informando que había un exceso de abuso de autoridad por el directo de Agronomía en La Merced, Ing. Tomás Guzmán, quien citó al docente varias veces para aclarar el reclamo de los alumnos de estas presuntas irregularidades, pero no respondió ni se presentó a su despacho.

Ante ello el director Guzmán pide sanción al docente pero esto es competencia de la Facultad a nivel de Universidad con la comisión de inspección y control que maneja el Consejo Universitario, para iniciar un proceso disciplinario, para no violentar los derechos tanto de los alumnos y profesores.

¿Qué opinas?