Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Alumnos toman Universidad Nacional del Centro por falta de docentes y aulas

Nuevamente el campus universitario fue tomado por alumnos. | Fuente: RPP

Más de un centenar de alumnos de la facultad de Ingeniería Civil denunciaron la falta de docentes, aulas y laboratorios para su labor educativa.

Más de un centenar de alumnos de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Junín, tomaron la ciudad universitaria como medida de protesta ante las carencias de la escuela profesional.

El representante de gremio estudiantil, Gerardo Sosa Dávila, manifestó que la facultad no cuenta con docentes para los más de 600 alumnos que actualmente cursan estudios, además, que a la fecha solo cuentan con cinco aulas para todas las promociones, por lo que tienen que rendir exámenes en el patio.

Asimismo, Sosa Dávila refirió que la mencionada escuela profesional tampoco cuenta con laboratorios donde puedan realizar sus prácticas educativas.

Por otra parte, el mencionado dirigente también refirió que el rector, Moisés Vásquez Caycedo – Ayras, se comprometió a dotar de infraestructura a la facultad, pero a la fecha no cumple con su promesa electoral.

“No creemos en la palabra del rector, por lo que exigimos una asamblea universitaria extraordinaria donde se acuerde las acciones para nuestra facultad” manifestó Gerardo Sosa.

Rector se pronuncia, El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Moisés Vásquez Caycedo – Ayras, criticó el actuar de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil, refiriendo que iniciaron una toma de local sin previo diálogo con las autoridades.

La autoridad universitaria también refirió que la dotación de nuevos docentes se encuentra en evaluación al igual que el proyecto para habilitar nuevas aulas para la mencionada facultad.

Sobre la situación del pabellón de Ingeniería, Vásquez aseguró que la obra no se entregó de manera oficial a la universidad por diversas observaciones que se han realizado y en los que podría haber indicios de corrupción.

Finalmente, el rector advirtió que si los alumnos no deponen sus medidas de lucha existen recursos a los que se puede apelar para retomar la ciudad universitaria.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA