El Gobernador Regional de Junín estima que dos centros poblados desaparecerán en Pampa Hermosa y la ayuda humanitaria para los damnificados no es suficiente.
El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, solicitó ayuda humanitaria para los más de 365 damnificados de los cinco centros poblados afectados en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo (Junín)
La autoridad indicó que la entidad regional ya envió la ayuda humanitaria para que afronten la etapa inicial del desastre, sin embargo, los pobladores afectados perdieron todas sus pertenencias, principalmente los que residían en el centro poblado de Santa Rosita y San Dionisio, que están siendo evaluados y probablemente quedaran como inhabitables.
Asimismo, explicó que también acudiran al Ministerio de Agricultura para la inscripción de los afectados en el Seguro Agrario, debido a que también perdieron extensas áreas de cultivo, único medio de supervivencia.
Unchupaico Canchumani también señaló que se iniciaron las coordinaciones con las autoridaes locales para el traslado y reubicación de las personas afectada quienes tendrán que empezar de cero, por lo que la ayuda humanitaria será fundamental.
Por ello, la autoridad hizo un llamado a las personas y empresas para que colaboren con alimentos no perecibles, ropa en buen estado y para clima tropical, y bidones de agua, productos necesarios para que afronten el desastre natural.
Comparte esta noticia