Orquídeas incautadas por SERFOR - Selva Central fueron valorizadas en más de 30 mil soles y no contaban con documentación de procedencia.
Las inspectores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central del SERFOR incautaron 302 unidades de Orquídeas alevilla de la especie Aeridinae, valorizadas en 30 mil soles en el Puesto de Control “El Pedregal” – Chanchamayo (región Junín).
Durante el operativo inopinado realizado con apoyo de la Policía Nacional se halló tres cajas que contenían orquídeas en el interior de un ómnibus que se dirigía a Lima, flores que no contaban con documentación de procedencia y no provenían de un centro de propagación autorizada, por lo que se procedió a su decomiso.
La ATFFS Selva Central, indicó que la tenencia y comercialización de estos productos se debe realizar a través de un permiso otorgado por la autoridad Forestal.
Trascendió que estas especies florales son muy cotizadas en el mercado nacional e internacional, llegando a costar cada planta entre 80 a 100 soles (en el mercado nacional), mientras que en el mercado internacional puede llegar a costar hasta 80 dólares cada una.
Por su parte el Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Julio Napoleón Jerí Ochoa, exhortó a los dueños de viveros a trabajar de manera legal e instó a los centros de propagación de especies ornamentales no autorizados a formalizarse.
Comparte esta noticia