Buscar

Autoridades incautan más de 300 orquídeas en la Selva Central

Orquídeas se encuentran valorizadas hasta en 80 dólares cada una en el extranjero.
Orquídeas se encuentran valorizadas hasta en 80 dólares cada una en el extranjero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Serfor ATTFS Selva Central

Orquídeas incautadas por SERFOR - Selva Central fueron valorizadas en más de 30 mil soles y no contaban con documentación de procedencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las inspectores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central del SERFOR incautaron 302 unidades de Orquídeas alevilla de la especie Aeridinae, valorizadas en 30 mil soles en el Puesto de Control “El Pedregal” – Chanchamayo (región Junín).

Durante el operativo inopinado realizado con apoyo de la Policía Nacional se halló tres cajas que contenían orquídeas en el interior de un ómnibus que se dirigía a Lima, flores que no contaban con documentación de procedencia y no provenían de un centro de propagación autorizada, por lo que se procedió a su decomiso.

La ATFFS Selva Central, indicó que la tenencia y comercialización de estos productos se debe realizar a través de un permiso otorgado por la autoridad Forestal.

Trascendió que estas especies florales son muy cotizadas en el mercado nacional e internacional, llegando a costar cada planta entre 80 a 100 soles (en el mercado nacional), mientras que en el mercado internacional puede llegar a costar hasta 80 dólares cada una.

Por su parte el Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Julio Napoleón Jerí Ochoa, exhortó a los dueños de viveros a trabajar de manera legal e instó a los centros de propagación de especies ornamentales no autorizados a formalizarse.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA