Las autoridades convocaron a reunión de emergencia ante la problemática de la Carretera Central y acordaron solicitar la declaratoria de emergencia de la vía.
Tras cuatro días del cierre de la Carretera Central por huaicos y desbordes de ríos, las principales autoridades de la región se reunieron para instalar una mesa técnica pro construcción de la carretera alterna.
Durante su primera reunión, las autoridades acordaron que solicitaran la declaratoria de emergencia de la Carretera Central y de interés nacional la construcción de una vía alterna que mejore la infraestructura vía de la macro región.
El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, las autoridades indicaron que solicitarán una reunión en la ciudad de Lima con el Presidente de la República, Ollanta Humala, y de no recibir respuesta, los representantes en pleno se movilizaran a la ciudad de Lima.
A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Humberto Velásquez planteó iniciar una medida de lucha si el Gobierno Central no favorece a la región, mientras que el arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto, hizo un llamado a no politizar el tema.
Asimismo, acordaron solicitar a Ferrovías que reinicie el servicio diario de transporte de pasajeros por el Ferrocarril Central Andino con la finalidad de descongestionar el tránsito y que traslade los productos que se están encareciendo.
En la reunión participaron el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, el Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Humberto Velásquez, entre otros representantes de la sociedad civil.
Comparte esta noticia