La comisión multisectorial de la región informó que debido a la "coyuntura que atraviesa nuestro país" tomaron esta medida para garantizar la integridad de los participantes.
Más instituciones educativas se han sumado a la protesta de no participar de los tradicionales desfiles escolares en el marco de las Fiestas Patrias debido a los problemas que aqueja a la política nacional. Esta vez la región Junín acordó por medio de su comisión multisectorial, no llevar a cabo este evento.
Mediante un comunicado oficial, la comisión que organizó el desfile escolar para este 20 de julio, con el fin de conmemorar los 197 años de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú, informaron que fue suspendido a fin de garantizar la integridad de los participantes.
Asimismo, informaron que la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa - UGEL Huancayo monitorearán el cumplimiento de la "Semana Patriótica" a realizarse en cada una de las instituciones educativas de la región.
Dicho documento es firmado por la Región Policial Junín, la Tercera Infantería del Ejército, la Ugel, la Dirección Regional de Educación y la municipalidad provincia de Huancayo.
Comparte esta noticia