Autoridades y productores se reúnen por crisis en precio de maca

El alcalde provincial de Junín, Percy Chagua Huaranga, advirtió la necesidad de que la legislación peruana proteja la materia prima.
El kilo de maca llegó a costar 500 soles, pero en la actualidad en el mercado se expende a 3 soles el kilo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Echevarría

Las autoridades y productores de maca de la provincia de Junín (región Junín), se reunieron ante la crisis de la maca por el bajo costo y la helada que afecta sus siembras.

El alcalde provincial de Junín, Percy Chagua Huaranga, advirtió la necesidad de que la legislación peruana proteja la materia prima, generando condiciones para los agricultores, quienes actualmente tienen problemas. 

“Hace algunos años atrás el kilo de maca llegó a costar 500 soles; pero en la actualidad llega a 2 o 3 soles el kilo”, declaró Chagua Huaranga. Asimismo, precisó que durante el 2015 y 2016, China sembró alrededor de 5 mil hectáreas de maca y en el Perú disminuyó la producción.

Participan en la reunión, el congresista Mario Canzio, representantes de la Agencia Agraria de Junín, productores de Ondores, Ulcumayo y Carhuamayo.

Sepa más:
¿Qué opinas?