Nevadas interrumpen la vía central desde el Kilómetro 124 hasta el 131.
La Carretera Central se encuentra bloqueada debido a la caída de nevadas a la altura del Kilómetro 124 al 131 en el sector de Ticlio (región Junín). De acuerdo a información del Técnico de Tercera de la Policía Nacional, Alex Peña, el tránsito se encuentra suspendido mientras se presenten estas precipitaciones.
Ante este hecho, recomendó a las empresas de transporte que laboran en los terminales de Yerbateros de Lima y en el de Huancayo, suspendan sus viajes por medidas de seguridad.
Por su parte en la ciudad de Matucana (provincia limeña de Huarochirí), el tránsito vehicular en ambos sentidos se vio paralizado debido a este hecho, según informaron, hasta nuevo aviso. Cabe indicar que los pasajeros de las unidades de transporte tipo ómnibus como de camiones y vehículos menores soportan temperaturas muy bajas en este sector.
Ante este hecho se espera que la empresa Deviandes realice los trabajos correspondientes en la capa asfáltica desde muy temprano, mientras que la policía de carretera de Corcona, Matucana y La Oroya impiden el tránsito en esta vía.
Cancelan salida de buses. En el terminal de buses de Huancayo se informó que la salida de buses con destino a Lima fueron canceladas por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Hasta horas de la noche diversos buses regresaban hacia la ciudad de Huancayo provenientes de Jauja e incluso aquellos que estuvieron en los sectores de Yauli - La Oroya. Se hizo un llamado a los pasajeros que las salidas de los buses no se realizarán, posiblemente, hasta mañana por la mañana.
Comparte esta noticia