Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Huasahuasi, la capital semillera de la papa golpeada por los huaicos

Consorcio Huasahuasi realiza los trabajos de limpieza.
Consorcio Huasahuasi realiza los trabajos de limpieza. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Camiones que transportan gran cantidad de papa están varados. La única ruta alternativa que tienen es una subida peligrosa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Huasahuasi (Junín), la tierra que produce al año toneladas de papa y las comercializa al resto del país, es golpeada por los huaicos desde hace dos semanas. El 95 % de sus habitantes vive de la siembra de este nutritivo tubérculo y ahora tiene dificultades para abastecer a los mercados porque la carretera Tarma- Huasahuasi está cubierta de lodo y piedras en los sectores Paso Yolanda, Cachiyacu y San Juan Cruz.

Los transportistas de carga pesada y de transporte público forman largas filas a la espera de que las maquinarias del consorcio Huasahuasi terminen de realizar los trabajos de limpieza. Ayer por la noche y esta madrugada nuevos deslizamientos interrumpieron el tránsito.

Por lo pronto, la única alternativa que tienen es la ruta alterna De Chira, que constituye una subida estrecha y sin muros de concreto en los bordes. Decidieron quedarse y no arriesgar sus vidas porque consideran que transitar por allí es como caminar al filo de un precipicio para llegar a Muruhuay.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA