desalojo La Merced
Cinco personas resultaron afectadas por el gas pimienta que uso la policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Samuel Antúnez

En La Merced más 25 familias fueron desalojadas tras 40 años de haber vivido en un predio ubicado en prolongación Tarma en Chanchamayo (región Junín), tras orden judicial.

Cuando la policía ingresó a las viviendas hallaron decenas de bombas molotov, las cuales iban a ser usadas para impedir el desalojo, en un momento hubo resistencia de los inquilinos, momentos en que la policía uso gas pimienta para evitar ser atacados.

Por su parte, el propietario del predio Rayo Espinoza, señaló que los ocupantes eran trabajadores de la empresa de su padre, quien les brindó un espacio, sin embargo con el pasar de los años los extrabajadores quisieron apropiarse del predio.

Finalmente Espinoza señalo que converso con los inquilinos y les ofreció propuestas para llegar a una conciliación, sin embargo no aceptaron y “perdieron soga y cabra”, sostuvo.

El predio estuvo en juicio por varios años y hubo cuatro desalojos frustrados, esta vez se procedió el lanzamiento con la participación de 180 policías y 20 personas particulares.

Durante el desalojo se produjo un conato de enfrentamiento entre un grupo de los ocupantes, por lo que la policía uso gas pimienta, lo cual afecto a cuatro personas donde una mujer se desmayó, pero no pasó a mayores y se prosiguió con el desalojo. Por su parte los desalojados pidieron justicia y piden ser reubicados.