Alexander Romero también estaría inmerso en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y sera investigado por el delito de peculado doloso, en agravio del Estado, pues en su vivienda hallaron medicamentos del Minsa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo (región Junín), ordeno la detención e internamiento de Alexander Romero Vega (37) al penal “Virgen de Las Mercedes” de La Merced, por nueve meses de prisión preventiva para ser investigado por haber abusado de una madre de familia en el anexo de San Alejandro de Ubiriki, distrito de Perené – Chanchamayo.

Durante la audiencia, la fiscal provincial, Bethy Lucas Espíritu presentó graves elementos de convicción contra el investigado, que cuenta con una sentencia vigente por omisión a la asistencia familiar y por el peligro de fuga el juez ordenó su internamiento en el establecimiento penal en mención.

Las diligencias preliminares, en el registro domiciliario se le halló 10 guantes quirúrgicos y en su interior encontraron un preservativo usado, una ampolla usada de diazepam, cuyos elementos son evidencias que guardarían relación con el ilícito penal cometido por el imputado, el pasado 26 de octubre.

Asimismo, encontraron gran cantidad de medicinas de propiedad del Ministerio de Salud aso como diazepam, medicina que habría usado para aplicar a su víctima.

El Ministerio Público, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Alexander Romero Vega, por los delitos de violación sexual, en agravio de N.R.C. y el ejercicio ilegal de la profesión, en agravio de la sociedad.

Además, derivará los actuados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que sea investigado por el delito de peculado doloso, en agravio del Estado, pues en su vivienda hallaron medicamentos del Minsa.

¿Qué opinas?