Paro cafetalero convocado por diversos gremios se acata de manera imparcial en la Selva Central.
Grupos cafetaleros acatan de manera imparcial el primer día del paro cafetalero convocado por diversos gremios en los distritos de La Merced, San Ramón, San Luis de Shuaro de la provincia de Chanchamayo (región Junín), las actividades comerciales se viene desarrollando en forma normal, en tanto la presencia de policías resguardan la ciudad.
El tránsito vehicular hacia Villa Rica y Oxapampa se desarrolla en forma normal, así como el en la carretera marginal entre La Merced- Perene y La Merced- San Luis de Shuaro.
Caso diferente se aprecia en el tramo entre Pichanaki – Satipo donde se aprecia troncos y árboles caídos que fueron derribados por los manifestantes.
Precisamente en Pichanaki se siente la medida de fuerza organizada, donde el mercado local atiende con las puertas entre abiertas, el transporte local es restringido, mientras que en el puente Pichanaki se ha producido la quema de troncos y llantas a la altura del Kilómetro 70 de la carretera Fernando Belaunde Terry.
El dirigente Alfredo Torres, anunció desde esta ciudad que en las próximas horas llegarán desde Satipo el dirigente Kanuja Mario Flores junto a 400 asháninkas.
Contingente Policial. Ayer domingo llegó en horas de la tarde a La Merced- Chanchamayo un contingente policial de más de 500 policías, que se trasladaron a Pichanki y Perené, otro grupo se quedó en esta ciudad para intervenir de presentarse algún incidente.
Por otro lado, un grupo de dirigentes de la federaciones cafetaleras manifestaron su malestar, el dirigente Vergaray dijo que el paro tiene tinte político, pues está dirigido por excandidatos al municipio.
Comparte esta noticia