Colegio de Arquitectos propone soluciones a corto plazo para la Carretera Central

Los representantes del Colegio de Arquitectos de Junín plantearon soluciones a corto plazo para la Carretera Central.
Propuesta busca descongestionar la vía principal con carreteras alternas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Debido a los constantes colapsos de la Carretera Central y el último conflicto por la intención de instalar un peaje en el sector de Tíclio por parte de Deviandes, los representantes del Colegio de Arquitectos de Junín plantearon algunas soluciones para descongestionar la vía a corto plazo.

El arquitecto, Milton Carhuaz, manifestó que la primera solución impulsada por el colegio fue la habilitación de la carretera Ambo (Huanuco) – Yanahuanca (Pasco) – Oyón (Lima) con salida a Huacho y Huaral.

Asimismo, Carhuaz refirió que la vía conectará dos ejes transversales del centro, aprovechando la ejecución del II Eje Transversal de Lima – Canta – La Viuda – Huayllay, la que actualmente cuenta con 145 kilómetros construidos, entre las principales propuestas.

El especialista agregó que esta vía alterna descongestionaría principalmente los vehículos de Selva Central, Tarma y Junín, sin embargo, el proyecto no fue tomado en cuenta por temas políticos.

Por otra parte, el especialista también criticó la ejecución de la anunciada carretera cuatro carriles, debido al riesgo que existe al edificar una carretera al costado de precipicios, como los que provocaron la tragedia de Arequipa, hace algunos días.

¿Qué opinas?