Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Colegio de Arquitectos propone soluciones a corto plazo para la Carretera Central

Propuesta busca descongestionar la vía principal con carreteras alternas.
Propuesta busca descongestionar la vía principal con carreteras alternas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los representantes del Colegio de Arquitectos de Junín plantearon soluciones a corto plazo para la Carretera Central.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a los constantes colapsos de la Carretera Central y el último conflicto por la intención de instalar un peaje en el sector de Tíclio por parte de Deviandes, los representantes del Colegio de Arquitectos de Junín plantearon algunas soluciones para descongestionar la vía a corto plazo.

El arquitecto, Milton Carhuaz, manifestó que la primera solución impulsada por el colegio fue la habilitación de la carretera Ambo (Huanuco) – Yanahuanca (Pasco) – Oyón (Lima) con salida a Huacho y Huaral.

Asimismo, Carhuaz refirió que la vía conectará dos ejes transversales del centro, aprovechando la ejecución del II Eje Transversal de Lima – Canta – La Viuda – Huayllay, la que actualmente cuenta con 145 kilómetros construidos, entre las principales propuestas.

El especialista agregó que esta vía alterna descongestionaría principalmente los vehículos de Selva Central, Tarma y Junín, sin embargo, el proyecto no fue tomado en cuenta por temas políticos.

Por otra parte, el especialista también criticó la ejecución de la anunciada carretera cuatro carriles, debido al riesgo que existe al edificar una carretera al costado de precipicios, como los que provocaron la tragedia de Arequipa, hace algunos días.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA