A partir de hoy, el ingreso de los colegios estatales y particulares se retrasó media hora, mientras que el sector educación establece normativas contras heladas.
El director regional de Educación, Walter Ángulo Mera, manifestó que a partir de hoy, entró en vigencia la directiva 018-2016 que establece acciones a favor del estudiantado y en contra de las bajas temperaturas que sufrirá la región.
El funcionario indicó que entre las medidas principales que establece la directiva, se recomienda el retraso del ingreso de los alumnos a media hora en el caso de los colegios que ingresan a las 7 y 45 de la mañana y en 15 minutos para los que tienen programados el ingreso a las 8 de la mañana.
Agregó que la disposición rige para centros educativos estatales y particulares por igual, por lo que advirtió a los directivos de los colegios para que acaten la directiva, de lo contrario serán sancionados.
También instó a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa abrigadora para evitar que contraigan una enfermedad respiratoria, advirtiendo también que los colores no tienen que ser necesariamente de tonos institucionales.
Finalmente, invocó a las autoridades pertinentes que también restrinjan la venta de productos como helados, bebidas frías o similares, en los exteriores de los centros educativos para evitar que los niños se enfermen.
Comparte esta noticia