6_clases junin
Clases podrán ser extendidas en colegios particulares hasta el 11 de diciembre pero solo para evaluaciones finales. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

El director regional de educación, Walter Ángulo comunicó que todos los centros educativos entre estatales y particulares deberán finalizar sus clases el cinco de diciembre como fecha máxima.

Sin embargo, manifestó que solo los colegios particulares podrán extender una semana las clases hasta el 11 de septiembre, pero solo dos horas diarias para la evaluación final de los estudiantes.

Indicó que la normativa servirá para no perjudicar a los estudiantes en la recepción de sus horas lectivas y para que los colegios puedan justificar el cobro del mes laborado.

Por otra parte, ante las amenazas de un grupo de directores de centros educativos particulares de desconocer la norma que establece el cierre anticipado del año escolar, el titular de educación anunció sanciones drásticas.

Ángulo Mera señaló que a los directores que autoricen continuar con las clases, se les abrirá proceso administrativo y luego podrían ser separados de sus cargos.

Finalmente, consultado sobre las los memoriales que están preparando un grupo de colegios particulares que consideran la decisión sin fundamento, el funcionario expresó que se debe enseñar con el ejemplo a los niños a respetar las directivas.