Los congresistas electos Israel Lazo y Moisés Guía Pianto se sumaron a la protesta y lamentaron la falta de parlamentarios en ejercicio.
Dos de los cinco congresistas electos para el parlamento se aunaron a la protesta y movilización que convocó el “Comité de Defensa del Territorio de Junín” indicando que será ahora su responsabilidad velar por el territorio propio.
El congresista electo por Fuerza Popular, Israel lazo Julca, criticó duramente a los parlamentarios en ejercicio que no se sumaron a las medidas de protesta, indicando que es lamentable haber contado con congresistas de esa calidad.
Asimismo, el parlamentario que asumirá el 28 de julio, refirió que en la última reunión con todos los congresistas por Fuerza Popular y los comprometió al apoyo de toda la bancada en el hemiciclo cuando se debate el proyecto de ley.
Por otra parte, el congresista electo de Peruanos Por el Kambio, Moisés Guía Pianto, indicó que al pertenecer al partido de gobierno, mediará ante la oficina de demarcación territorial para invalidar las intenciones de la región Cuzco.
Sin embargo, refirió que es el centralismo de las regiones las que han descuidado las zonas más alejadas del país.
Comparte esta noticia