Raúl Salazar defendió a la autoridad regional e indicó que proceso es usado para fines políticos.
El consejero regional de Junín, Raúl Salazar Luna, indicó que si bien la revocatoria es un procedimiento democrático, en esta oportunidad se está usando con fines políticos de futuros candidatos para obtener protagonismo.
Asimismo, desmintió que el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, no realice obras, mencionando que hace poco se inauguró un colegio en el sector de Ocopilla, ironizando que la obra fue realizada por las autoridades y no por “extraterrestres o magos”. Además, responsabilizó a terceras personas de que no exista difusión de los avances de la gestión regional.
Por otra parte, el consejero regional criticó el centralismo de las obras en Huancayo y que han provocado que algunos centros poblados como Llaupi, en su provincia de Junín, deseen anexarse a la región Pasco.
Salazar Luna anunció que en algunos meses se estará dando inicio al saneamiento integral del lugar y solicitó a las personas que no critiquen las obras por más pequeñas que sean.
Por otra parte, reconoció que el Puente Comuneros, la demora en el funcionamiento del Hospital Daniel A. Carrión y otras obras paralizadas han generado la incomodidad pero refirió que recién llevan un año y medio en el poder y falta dos años de gestión.
Finalmente, manifestó que algunos funcionarios no trabajan al ritmo de la autoridad regional y que realizan los procesos muy lentos, provocando el malestar entre la población y que deben ser cambiados en julio.
Comparte esta noticia